DIEGEP 7052

Nivel Secundario

La formación de los alumnos de la secundaria aseguran las bases establecidas por los Diseños Curriculares en:

La formación de ciudadanos críticos y democráticos.

El desarrollo  de competencias para una continuación en estudios superiores.

La inserción al mundo laboral.

Se intensifican los conocimientos de idiomas extranjeros para facilitar a los jóvenes el ingreso y comunicación a los distintos ámbitos.

Brindamos en todos los niveles una formación integral a grupos mixtos de diferentes credos y nacionalidades, sin ningún tipo de discriminación; en la búsqueda permanente de la buena convivencia, el respeto a la diversidad, la colaboración y la solidaridad entre los miembros de la comunidad en general y educativa en particular.

Para lograr este perfil del estudiante que anhelamos formar, la educación secundaria articula con el nivel primario, estableciendo acuerdos entre los docentes en la secuenciación y adecuación de los contenidos y las estrategias pedagógicas y didácticas

El espacio de Educación Física es un ámbito que, además, de poner en práctica el deporte y la sociabilización, favorece el ejercicio de los valores democráticos. El cuidado de la salud física y emocional, la formación de personas autónomas, reflexivas y responsables.

Orientación:

• BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN (T. MAÑANA)
  • BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES  (T. TARDE)

HORARIOS:

• 07:10 a 12:10 Hs.