IDEARIO

Las principales funciones  de nuestra escuela son: la socialización, la construcción, distribución equitativa de la cultura y la formación de conocimiento, que se desarrollan en el marco de un modelo de institución democrática, dotada de autonomía para responder adecuadamente a la diversidad de demandas de la comunidad.

La escuela ofrece un servicio educativo acorde a las necesidades de la comunidad, sin perder de vista el marco referencial de las políticas educativas vigentes.

El Instituto Libertad, de naturaleza laica, brinda en todos los niveles una formación integral a grupos mixtos de diferentes credos y nacionalidades, sin ningún tipo de discriminación; en la búsqueda permanente de la buena convivencia, el respeto a la diversidad, la colaboración y la solidaridad entre los miembros de la comunidad en general y educativa en particular.

Se promueven las conductas éticas y honradas como forma de vida.   

La escuela permanece abierta a la comunidad educativa, la relación con las familias es fluida y dinámica conformándose en protagonistas activos en la vida escolar.

Nuestra Institución fue fundada en el año 1971 con los niveles inicial y primario. En el año 1989 se incorporó el nivel secundario y a lo largo de esta extensa trayectoria educativa se han mantenido los tres niveles en doble turno y con dos modalidades en el nivel secundario.

En el año 2018 iniciamos un nuevo Proyecto Educativo basado en la innovación pedagógica y tecnológica con la intención de posicionarnos a la vanguardia de las exigencias y necesidades de la educación moderna.

Este es un proyecto en conjunto con toda nuestra comunidad, integrada por familias, docentes, no docentes y alumnos de los tres niveles: inicial, primario y secundario.

El trato diario con cada uno de ellos, nos facilitará alcanzar nuestro mayor propósito, que es una educación de calidad basada en firmes principios éticos y educativos, destinados a formar personas de bien con sólidos conocimientos académicos y valores de cooperación, solidaridad y respeto hacia el prójimo, posibilitando un acceso a un futuro mejor, en una sociedad en constante cambio.

Los invitamos a sumarse y acompañarnos en esta nueva etapa.